Please reload

Eventos recientes

Arqueología en la Semana Nacional de la Ciencia 2019

01/10/2019

Entre el 9 y el 22 de septiembre se realizaron actividades por la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en todo el país. En este marco, nuestro equipo participó en el dictado de talleres de cerámica para niños y niñas de diversas localidades.

 

 

La jornada que se realizó el día miércoles 18 de septiembre en el Centro Cultural Paco Urondo, fue organizada por varios equipos que integramos el Instituto de Arqueología de la Universidad de Buenos Aires. Nos visitaron niños y niñas de distintas escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  y de Florencio Varela que participaron de talleres de tecnologías originarias (textilería, metalurgia, cerámica, arte rupestre) y técnicas de excavación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tuvimos un intercambio sumamente enriquecedor, en donde los chicos aprendieron sobre las distintas técnicas que utilizaban los habitantes del pasado prehispánico en todo el país. Al cierre de la actividad, realizamos una charla junto con integrantes de otros equipos, donde les contamos cómo es nuestro trabajo en el campo y en laboratorio. Allí, los niños y niñas realizaron preguntas, con sus dudas sobre nuestra profesión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, el día 20 de septiembre realizamos el taller “Pequeños alfareros: taller de cerámica prehispánica”, en el Museo de Historia Regional de Tristán Suárez.

 

 

Fue una actividad de acceso libre donde trabajamos con niños y niñas de 4 a 13 años. Así, aprendieron a hacer vasijas con la técnica de modelado por rollo y decoraron sus piezas de arcilla. Fue una actividad en donde junto a sus familias conocieron un poco más acerca de nuestro trabajo arqueológico en la microrregión del río Salado. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload

Archivo de actividades