Please reload

Eventos recientes

Encuentro en Mercedes sobre los antiguos pobladores del Nordeste bonaerense

03/10/2015

En el marco de los festejos del 50 aniversario del Museo Municipal de Ciencias Naturales "Carlos Ameghino" de Mercedes (pcia de Buenos Aires), la Dra. Paula Escosteguy participo en la "Charla: Antiguos pobladores del Nordeste bonaerense: la localidad arqueológica Cañada Honda"  

La localidad arqueológica Cañada Honda se encuentra ubicada en el partido de Baradero, en la confluencia del arroyo Cañada Honda y el río Areco. Los sitios que la componen fueron excavados en 1948 por el paleontólogo José Bonaparte y personal del museo. Allí se recuperaron abundantes restos óseos de animales, fragmentos de cerámica, materiales líticos y restos humanos con ajuar funerario. El estudio de estos materiales permite generar información sobre la forma de vida de pobladores que habitaron la zona hace 2100 años.

En charla se presentaron los datos obtenidos del análisis de los restos faunísticos, lo que permitió conocer el modo en que estos antiguos pobladores aprovecharon algunas especies tales como guanaco, ciervo de los pantanos, venado de las pampas y el coipo.

 

 

 

 

Please reload

Please reload

Archivo de actividades