QUIENES SOMOS
  • Wix Facebook page

Somos un equipo orientado al estudio arqueológico de las poblaciones que habitaron los humedales del río Salado. Desde hace tres décadas llevamos a cabo proyectos de investigación radicados en el Instituto de Arqueología de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), acreditados y financiados por esa universidad (UBACyT), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANCyPT).

 

Nuestro objetivo es conocer el modo de vida de los pobladores que habitaron la zona en tiempos prehispánicos. Para ello abordamos temas que incluyen el estudio detallado de las maneras en que realizaban instrumentos en piedras y vasijas de cerámica; las prácticas de aprovisionamiento de materias primas y recursos alimenticios; las interacciones con poblaciones de otras zonas; hasta la circulación actual del conocimiento arqueológico y la forma en que éste es apropiado.

 

Además, realizamos diversas actividades dirigidas al público general y escolar con el fin de socializar los avances producidos en las investigaciones. Buscamos promover el desarrollo de contextos favorables para la apropiación y conservación del conocimiento arqueológico. En estas tareas trabajamos en colaboración con personas e instituciones de los partidos de Chascomús, Lezama, General Paz, San Miguel del Monte, General Belgrano y Lobos.